lunes, 20 de agosto de 2018

NK Jemisin


YOUTUBE.COM
Jemisin won on Aug. 19, 2018, at Worlcon 76 for Stone Sky and gave one of the best speeches in…
  • Gran discurso de NK Jemisin, al ganar por tercer año consecutivo el Premio Hugo a Mejor Novela, sobre cómo llegó a ese escenario y por qué. "Las estrellas son nuestras". 
    Histórica victoria que confirma la tendencia de los últimos años: la presencia de las mujeres y la diversidad étnica y de género llegó para quedarse. (la traducción del artículo es mía; sepan disculpar los errores)
    “La autora NK Jemisin ha ganado su tercer premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción y, al hacerlo, se ha convertido en la abanderada de un cambio radical en la diversidad del género, cuando las mujeres, especialmente las mujeres de color, barrieron las tablas en la ceremonia de la noche pasada.
    Subiendo al escenario para aceptar su tercera victoria en tres años por su novela The Stone Sky, Jemisin le dijo a la audiencia en la 76ª Convención Mundial de Ciencia Ficción en San José, California, que "este ha sido un año difícil ... unos años difíciles , un siglo difícil", y agregó: "Para algunos de nosotros, las cosas siempre han sido difíciles, y escribí la trilogía de Broken Earth para hablar de esa lucha, y lo que se necesita para vivir, y prosperar, en un mundo que parece resuelto para romperte".

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...