sábado, 18 de junio de 2011

Me da pudor pero...

...me lo aguanto!!! Digo: me da un poco de calor el èxito, la alegría, el entusiasmo. Míos, digo. (Qué vueltera)
Menos mal que nunca le hice caso a mi psicoloca respecto de no acostarme con Cervantes (o acostarme con alguien un poco más joven): ¿Por qué hacerle caso si Cervantes y los cervantistas me hacen tan feliz? Si existe al amor a primera vista y a útima vista, ¿por qué yo no puedo sentir que amo a mi cátedra de Española? Por un entusiasmo en común, por un gesto, un comentario inteligente y atinado, una idea deslumbrante, un montón de emociones alrededor de un libro en común.
Hoy de 9 a 13:
* Yo y mi exposición de seminario sobre los capítuos 57 a 63 del Quijote de 1615 y mi eje de lectura: Altisidora, Claudia Jerónima y Ana Félix como últimas oportunidades de Don Quijote en el amor, en el poder de socorrer y hacer justicia y en su posibilidad de zarpar hacia Berbería, el mundo de la aventura más allá de las coordenadas de la España represiva del Siglo de Oro.
* Los otros estudiantes y su festejo de todos los poemas que le metí a mi discurso y el debate después de.
* Vila y "felicitaciones, muy particular lectura", "un placer trabajar con".
* Julia y su reto a Vila en medio del debate por tirar el dato del origen del nombre de Claudia y no habèrmelo dicho durante la semana. Julia y su sonrisa antes y después.
* Ximena y su apunte sobre Camacha que tengo que seguir investigando. Ximena y "muy interesante lo de las últimas oportunidades, si querés escribir algo..."

¡Sí quiero!

1 comentario:

Laura Ponce dijo...

Qué maravilloso momento.
Felicitaciones :-D

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...