domingo, 2 de febrero de 2020

Yemanjá, dentro del agua, responde con el bien

Ile Cultural
2 horas
Báálé
Yemoja ágbódò dáhùn ire
Ìyá mi.
Aseperiola.
Abèrìn èye lénu
Iwo l’oko mi
Abìrìn iyì lésè méjèjì
Olówó orí mi
Omi owó kò wón nílé wa
Omi là bureke
Iyemoja a tó f’ara tì bí òkè
O l’ómi nílé bí egbele
Òrìsà tí nfi omi tútù wo àrùn
A wo àrùn fún olomo má gba èjé
Yemoja a tún orí eni tí kò sunwòn se
Túbò tún orí mi se kalé o.
Báálé !
Yemanjá, dentro del água, responde con el bien.
Mi madre,
A quien se puede llamar para traer prosperidad.
La que sonrie elegantemente.
Eres mi señora.
Loables son los pasos de tus pies.
Dueña de mi orí (cabeza).
El agua que trae prosperidad no falta en nuestra casa.
Agua en abundancia.
Yemanjá,firme como la montaña,en ella nos podemos apoyar.
Posee una casa formada por muchas aguas.
Orixá que cura enfermedades con agua fria.
Que cura las enfermedades sin pedir sangure a los familiares del enfermo.
Yemanjá, que mejora la mala cabeza.
Mejora mas y mas mi ori, hasta el fin de mi vida

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...