domingo, 2 de febrero de 2020

Buscar a Theodor Kallifatides

Claudia Piñeiro
Estoy leyendo esta pequeña joya que me recomendó hace unos meses Samanta Schweblin: Otra vida por vivir, de Theodor Kallifatides. Lo compré llevada por su entusiasmo y lo puse en la pila a la espera de su lectura. La semana pasada, en tuiter, alguien que no conozco y no tiene foto de avatar, con pocos seguidores, de esos perfiles que uno se pregunta “¿será troll?”, luego de ver cuánto me avasallaban con discusiones acerca de la pertinencia o no de cómo mi médico me indicó que tomara la medicación prescrita, me sugirió en un breve tuit que leyera este libro. Me acordé que lo tenía pendiente de lectura y lo fui a buscar. Fue el mejor consejo que recibí aquel domingo. No siempre los perfiles de tuiter sin foto son trolls agresivos, a veces son manos amigas, solo que tímidos. Ayer empecé la lectura. Extraordinario texto de un autor griego emigrado en Suecia desde muy joven, y que yo nunca había leído. Se los recomiendo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...