domingo, 22 de octubre de 2017

Pompeya


Pompeya: LLamativa la peli sobre todo por ese "celta" que es para una siempre Jonh Snow. Pero una cagada la historia y los lugares comunes y el nivel de violencia tan visto en todos lados que me llevó a pensar en lo que hace con nuestra historia y nuestras ficciones el patriarcado. Todo lo que consideramos heroico, destacable, historiable, es producto de la visión masculina del mundo, la centrada en la fuerza, la violencia, la conquista, las masacres imperialistas. ¿Cómo sería el mundo si las mujeres narráramos la historia real y las de ficción? ¿Cómo sería la política y las relaciones entre pueblos y sociedades si no prevaleciera el dominio sobre otros y el afán de poder sino la comunión, lo comunitario, la curiosidad por lo diferente y el festejo de lo plural?
Comentarios
Mauricio Absalón Por eso mi serie favorita sigue siendo Battlestar Galactica. Está todo el vicio y toda la virtud. Colapso y renacimiento, civilización y cultura.
Eliminar
Chinchiya Arrakena SIIIIIIIIIIIIIIIII Battlestar Galactica es lo mas!!! la vi completa dos veces!
Eliminar
Paula Irupé Salmoiraghi Pero las lógicas de combate conquista y colonización siguen siendo masculinas. Pienso en otro paradigma
Administrar
Chinchiya Arrakena mmmnoup! Ve la serie y despues contame.  
Es una serie que plantea, justamente, que la supervivencia es mas importante que el combate. Y lo plantea en los primeros episodios.
Eliminar
Mauricio Absalón Mi opinión: En BSG se muestra la decadencia del proceso civilizatorio (masculino) y la oportunidad final de salvación es totalmente cultural (femenino). Hibridación venciendo a la Colonización. Sí, hay batallas, pero brilla la política, la filosofía y la trascendencia desde lo espiritual más allá del cuerpo que "te tocó habitar".
Responder
1
20 de 

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...