lunes, 19 de diciembre de 2011

Hoy: El poder de los fuertes y La reconstrucción

I Ching INTERPRETACION

Hexagrama de Declinación
EL PRESENTE
26 - EL PODER DE LOS FUERTES

General: Muestra al hombre como, a partir del recogimiento, la concentración y el aquietamiento se puede modelar el mundo. Mediante la firmeza y la retención, y una infatigable intervención en el mundo exterior, logra el hombre la realización y renovación de sus virtudes.

Para el Presente: Pasamos por una época de contención, de retraimiento. Las fuerzas creadoras que hay en nosotros buscan salir, hacerse fuertes en el exterior. Buscamos la forma de lograrlo, y sin embargo nos vamos encontrando con obstáculo tras obstáculo. Pero ha llegado la hora de salir al mundo, de actuar, observando siempre las formas (en nuestras tradiciones más arraigadas encontraremos las pautas). Así, triunfaremos en grande y todo lo que hagamos será apoyado por el cielo. Éxito grande.



De "EL PODER DE LOS FUERTES" hacia "LA RECONSTRUCCION"
Mutación Yan
primer puesto

Hay peligro. Es propicio desistir.
Tenemos mucha energía, y bien quisiéramos marchar adelante. Pero todavía no es el tiempo. Hay peligro. Esperar hasta que la salida se nos abra.


Hexagrama de Nacimiento
EL FUTURO
18 - LA RECONSTRUCCION

General: Muestra al hombre como trabajar en la reconstrucción de lo echado a perder, conduce al éxito. Mediante el trabajo activo para la reconstrucción, todo adquiere orden. Tal como en el cielo, a cada término sigue un nuevo comienzo.

Para el Futuro : Se viene una etapa en la que habrá que sopesar exhaustivamente la manera de reconstruir lo corrompido. Deberá uno ponerse al frente de los trabajos de reconstrucción, que promete éxito. Evaluar minuciosamente lo ocurrido poco antes y después de los hechos, nos dará herramientas para llegar con éxito al final. Gran felicidad y muy buena suerte.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...