viernes, 9 de diciembre de 2011

Chilenas, Eternas y más






Hace rato que mi lista de "deseos" editados por Eterna Cadencia se iba ampliando y ampliando y no se concretaba porque hace rato que no voy cada quience días como el año pasado.
Pero hoy en la librería de Nurit me puse (algo) al día. El mes pasado ella medijo que tenía todo de Eterna y subimos a revisar los estantes y yo no hacía más que decir: "Éste" y "ÉSte" y "Éste".
Me dejé reservados:
El común olvido, de Silvia Molloy.
Carne viva, de Vera Giaconi.
La virgen cabeza, de Gabriela Cabezón Cámara.
Impuesto a la carne, de Diamela Eltit.
Y cuando llegué a casa agregué (culpa del jueguito de ganarse un libro de Eterna que te hace conocerlos todos y nunca lo gano):
Las infantas, de Lina Merruane.

Hoy me traje los 5. Y recién blogueando me encontré con la antología de narradoras chilenas (Junta de vecinas, ver post más abajo) y otra chilena para sumar a la Eltit y la Merruane que ya empezaré a leer.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...