domingo, 17 de julio de 2011

Post 2005

Reflexiones sobre bloguear cuando, en el 2005, esto era nuevito.
El blog, Salón Mati, de donde lo copio no pasó de ese año.

Miércoles, abril 06, 2005
Quiero ser tu Tamagochi


Cada día me pregunto si voy a seguir adelante con este proyecto de blog. Por empezar, me fastidia su efecto tictac —o mejor, su efecto Tamagochi, porque se le agrega cierta culpa cuando uno pasa dos días sin alimentarlo. Al mismo tiempo, yo soy el Tamagochi. Fatal tristeza de quienes se sienten feos, el no ser mirados, el no gustarle a nadie. Y al revés también, otra cosa más que puede morirse si uno no la alimenta. Ya vendrán a vendernos parcelas en un cementerio de blogs.
Tengo mascotas reales, bocas que alimentar, rechazo la esclavitud narcisista por algo que nunca verá la luz y que probablemente decepciona a los ya poquísimos curiosos. Además hay que retener a los que entraron equivocados, entonces el estilo se vuelve forzosamente amarillo. Supongo que decir esto es pronunciar un tabú en este nuevo canal para la histeria. Muchos blogs me parecen histéricos. Están llenos de frases destinadas a reirse de alguien, despertar suspicacias, paranoias. No encuentro ficción sino demasiados homenajes, mensajes cifrados, mentiras. Es como reinventar la prensa en clave de exhibicionismo. Y aparte, todo para atrás, como esos editores que tienen el título de una nota antes de contar con la noticia, ya que si quiero publicar una historia tendré que empezar por el desenlace. Todo es retoque... ¡Histeria!, demasiado entusiasmo invertido en algo de vida tan corta como la popularidad. Una combinación insufrible de autoridad y trucos gastados.

posted by baltor @ 4:56 PM




Yo empecé a bloguear en 2008, tarde. Sigo acá en 2011. Y bué: también fui "hippie" de plaza en los 90.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...