lunes, 1 de septiembre de 2008

Manifiesto Lésbico Feminista Anti Capitalista

Manifiesto Lésbico Feminista Anti Capitalista


http://radicaldesdelaraiz.blogspot.com/



En 1948 la cultura patriarcal - machista, redactó la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", más conocida como "Declaración Universal de los derechos del HOMBRE", en una demostración fiel y explícita de sexismo vigente en la cultura, en la estructura y en el lenguaje de la sociedad moderna.

Nosotras, LESBIANAS FEMINISTAS, creemos que el 29 de agosto, Día Nacional de la Visibilidad Lésbica, es una fecha que va más allá del simple mostrar/nos, es una posibilidad de denunciar la discriminación : la lesbofobia, el machismo, el racismo y el clasismo en que esta sociedad se funda, principalmente en los discursos científicos y religiosos que naturalizan y normatizan las familias transformándolas nada más que en núcleos primarios de reproducción de las ideas conservadoras y de la monogamia que le hace el juego al capitalismo.
Como LESBIANAS FEMINISTAS proponemos "reparar" este horrible y discriminatorio hecho ocurrido 60 años atrás, consideramos que esta fecha es una óptima oportunidad para nuevamente, mostrar y denunciar a este patriarcado que tanto nos oprime. Este sistema homo-lesbo y transfóbico, a quien le encanta generar "órdenes naturales" y tanto dedica a cuidar de las familias consideradas bien concebidas.

Para salir del solo discurso y pasar también a la acción, haremos a partir de ahora, la Declaración de las Izquierdas Humanas.
Nosotras : machonas, sapatas, femmes, sapatonas, tortas, bollos, laidys, machorras, camioneras, bomberxs, tortilleras, LESBIANAS, somos y queremos ser diferentes - anormales - porque no seguimos la norma heterosexual, blanca, masculina burguesa y capitalista en la cual se crea la hipócrita sociedad contemporánea occidental. Asumir esta diferencia y anormalidad impone un nuevo vocabulario que explicite nuestras rebeldías.
A partir de ahora, toda vez que seamos llamadas a obtener "mismo derechos" responderemos que queremos "izquierdas desiguales", pues es en las diferencias que encontramos nuestra esencia.
Retiraremos de nuestro vocabulario la palabra familia, con todo el peso judeo-cristiano - capitalista y monogámico que conlleva, y lo cambiaremos por "núcleos afectivos".
No queremos casamiento, sino uniones afectivas, no deseamos jerarquías, queremos una sociedad libre de hecho, con todas sus diferencias, libre de preconceptos y fobias, del peso de la opresión sexista, machista, racista y capitalista.
Hoy a 40 años de aquel glorioso Mayo Francés, donde nuestras precursoras se rebelaron quemando corpiños – brassiers - en las calles y a través de los muros gritábamos "la imaginación al poder", queremos seguir recordando que
“preferimos ser metamorfosis ambulantes a tener aquella vieja opinión formada sobre todo”[1].

Porto Alegre, 29 de agosto de 2008.

Firmamos este manifesto: mulheres rebeldes, Outra Visão, Liga Brasileira de Lésbicas, Coletivo Candace BR, Acarmo LBT, Lésbicas Independentes, Fuxico de Terreiro, Coletivo Nacional das Transexuais- rs, Pontão de Cultura
Digital Minuano, Rede Nacional da Saúde das Lésbicas Negras (SAPATÁ).


[1] Parte de una canción de Raúl Seixas, brasilero anarkista de los años 70

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...