domingo, 1 de junio de 2008

Romances viejos

Son tan lindos los romances viejos (entiéndase: composición poética de versos octosílabos y rima asonate en los pares que deriva de los cantares de gesta del medioevo y se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días) que inicio hoy una nueva sección: versos con amores, guerra, palacios, muerte, pasiones, adulterio, espadas, presagios, niñas descocadas y recatadas, varones valerosos y vengativos, ¿qué más se puede pedir?

(¿Quién se sabe de memoria el de la Catalina? Sí, ése que jugábamos con las manos: "Estaba la Catalina sentada bajo un laurel...")

1 comentario:

Jota Hache dijo...

Me diste como tarea buscar romances viejos...
Heme aquí. Esto que escribiste me impulso a buscar romances de los que a mi me gustan y encontré este.
https://www.youtube.com/watch?v=8f-iuPdtnlE
Fijate que te parece :D

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...