domingo, 3 de junio de 2012

Linterna verde sale del closet





Linterna Verde ahora es gay

La editorial DC comics anunció que para ajustarse a los tiempos que corren, el superhéroe tendrá una nueva orientación sexual.
Podria interesarte

Linterna verde

01.06.2012

Linterna Verde, uno de los personajes de comic más perdurables de Estados Unidos, es el último superhéroe en declarar su homosexualidad, anunció este viernes la editorial DC Comics.

A partir de la próxima semana Alan Scott, que debutó en 1940, reaparecerá como Linterna Verde, "un líder con apetito por la justicia" que "también es homosexual", informó la editorial en un comunicado.

DC Comics, una de las principales empresas de historietas en Estados Unidos junto con Marvel Comics, dijo que el superhéroe nacido hace más de 70 años,, en la era de oro de los cómics, "ha sido modernizado para reflejar el mundo en que vivimos".

El nuevo Linterna Verde aparece en la segunda edición de "Earth 2". Un anticipo de parte de la historia en el sitio web de DC Comics muestra a Alan Scott como un fornido rubio que llega a Hong Kong, donde un guapo amigo de pelo oscuro llamado Sam lo lleva a un hotel de lujo.

El guionista de la serie, James Robinson, dijo que a pesar de los cambios, "los lectores de los viejos tiempos estarán gratamente sorprendidos por la forma en que de alguna manera trato de mostrar el 'clásico' Alan Scott al mismo tiempo. Sigue siendo el mismo hombre dinámico y heroico que era".


El imaginario mundo del cómic se ha esforzado recientemente en introducir diversidad étnica y sexual en sus tiras. DC Comics tiene una Batichica lesbiana, mientras que la historieta de Marvel "Astonishing X-Men" contará próximamente con un matrimonio de superhéroes gay.

En la pantalla grande, el año pasado salió el filme de Linterna Verde, protagonizado por Ryan Reynolds.

AFP


Tomado de http://www.clarin.com/espectaculos/Linterna-Verde-ahora-gay_0_710929094.html

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...