martes, 15 de noviembre de 2011

El cementerio

Trafalgar Medrano, el personaje de Angélica Gordischer, en "El señor Caos" dice que cuando una va a una ciudad (a un país, a un planeta) tiene que visitar "las librerías, los templos y los burdeles".
A los burdeles de Azul NO fuimos...









5 comentarios:

Julia dijo...

Este último panteón es precioso y tu foto entre las tumbas, hilarante.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

¿Por qué? ¿Tengo cara de susto? ¿Viste que esa parte eran todas tumbas en tierra, como apartadas de las demás y la única cosa en común que vimos fue que todos los muertos eran extranjeros o con estrella judía o cruz protestante? Yo cero religión pero debe haber alguna "discriminación" post-mortem?????

Julia dijo...

No, no tenés cara de susto, pero es graciosa de por sí la foto sonriente entre dos tumbas como si estuvieras, no sé, entre dos granaderos o frente a la torre Eiffel...
Y sí, claro que había discriminación post-mortem. No todo el mundo podía ser enterrado "en sagrado". No recorrí tanto el cementerio de Azul, pero quizás algo de eso subsiste en los lugares designados para cada muerto. También es cierto que los cementerios modernos más allá de cuestiones religiosas solían tener espacios para distintas comunidades. En alguna de estas cuestiones estará "la verdad" de lo que allí observaste, supongo.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Verdá verdá. Habrá que investigar más y no ponerse tan "turística", jeje

Julia dijo...

¿por qué? No hay nada incompatible entre la investigación y el turismo ¿o para qué estás los congresos...? ;-)

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...