lunes, 3 de octubre de 2011

Saba premiado


El Premio Germán Rozenmacher, creado por el Centro Cultural Ricardo Rojas –dependiente de la UBA– y por el Festival Internacional de Buenos Aires, apunta a estimular la producción de autores argentinos de hasta 35 años y homenajear la memoria de este gran dramaturgo y cuentista. La séptima edición contó con un Jurado integrado por Mauricio Kartun, Susana Torres Molina y Matías Umpierrez; el primer premio fue para Mariano Saba por la obra Madrijo, y el segundo fue para Magdalena De Santo por Eduardo, la pelopincho. Además se otorgaron menciones a Juan. El campo, de María Luz García; Casi que no está, de Melisa Freund; La marea, de Josefina Recio; y Plantas de interior, de Sol Rodríguez Seoane.

Las obras ganadoras del primer y segundo premio son publicadas por la editorial Los Libros del Rojas en edición cuatrilingüe de mil ejemplares, con traducciones al inglés por Daniel Zamorano y Victoria Robertson, al francés por Françoise Thanas y al portugués por Jorge Wolff.

La presentación del libro y entrega de premios se realizará el 6 de octubre a las 18 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con la presencia de los ganadores, los jurados y las autoridades de ambas instituciones organizadoras.

Autoridades:

Rector de la UBA: Dr. Rubén Hallú

Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil: Lic. Oscar García

Coordinadora General de Cultura Adjunta: Cecilia Vázquez

Coordinador y Curador Área de Teatro: Matías Umpierrez

La Presentación de este Libro es una ACTIVIDAD GRATUITA. La entrada está sujeta a la capacidad de la sala.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...