lunes, 10 de octubre de 2011

Despertares de novela

Qué importante el momento en que una se levanta para comenzar el "día", la jornada: trágico si es con apuro y despertador, bucólico si es feriado como hoy.
En la novela que estoy escribiendo y no, desde enero, la protagonista aparece saliendo de la cama en varias ocaciones. Se me ocurrió que podría aprovechar en mi favor (y el de mi novela) estas repeticiones, recurrencias, monotematismos que tanto me acomplejan para volver significativo este hecho ¿fortuito? (digo, del que no me había percatado hasta ahora).
En vez de titularla provisoriamente "La tía Inés" podría cambiar "provisoriamente" a algo como: "Levántate y busca a tu abuela" (si estuviera bíblica o épica) o "Levantate y buscá a tu abuela" (si quisiera algo más coloquial, más onda "nena mové el culo" ¿no?)

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...