sábado, 23 de febrero de 2013

Venecia en La Herrería

Dentro del Festival de teatro del conurbano noroeste. El Grupo Emciones de Tres de Febrero. Lisandro Quiroz nos dijo, a Rafa y a mí, en la puerta, que íbamos a ver un clásico y no nos quiso adelantar nada.
Yo había leído cuentos de Jorge Accame y sabía que la obra se había puesto muchas veces en Baires pero no me esperaba la alegría y la tristeza tan mezcladas.
Me encantaron las 4 mujeres, el Chato (cliente y gondolieri) y las apariciones fantasmales en medio del humo, la nieve jujeña y mis lágrimas. El tema de Charles Aznavour me hacía un nudo en la garganta y el sueño de amor de las putas que, dice Rafa, era previsible en desarrollo y desenlace, a mí (siempre tan buena espectadora que todo me sorprende y no hipotetizo sobre nada) me pareció magníficamente creativo y dulce en su dolor.
Lindas la Rita, la Marta, la Gracielita y la Gringa.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...