jueves, 26 de octubre de 2023

Al cante y al toque y creyéndomelá por indicación de mi profe

 

Habanera-Guajiras-Bulerías   Rocío Marquez



Hoy mi Habana viste lo mejor

y más coqueta que una flor

abre sus puertas y ventanas.

Ella se ha asomado en su balcón

abanicando la ilusión

de que esta noche sea amada.

 

Hoy mi Habana espera a un señor

mitad azúcar, mita sol

con clavel en la solapa

solo sabe que se llama Juan

O mejor dicho, don San Juan

dueño de la mitad de su alma.

 

 

Ayeo por guajiras + lerele (2 veces)

 

Aquella noche caía (corte)

aquella noche caía la lluvia muy lentamente

cantaba triste la fuente su dulce monotonía.

Y el almendro florecía ay, al aire tibio de enero.

Y en la quietud del sendero sobre la arena amarilla

me ofreciste la mejila para mi beso primero, y ole bien.

(Paso de guitarra a bulerías)

 

En un potrerito entré

me encontré con una indiana

que se llamaba Juliana

Y el apellido no sé (CORTE)

 

yo me caballo solté

las buenas tardes le dí,

yo mi caballo solté,

las buenas tardes le di.

 

Y ella dijo ¿Qué hace aquí?

Vengo buscando unos bueyes

Y me respondió “mamayes”

usté a quien busca es a mí.

 

Quiero platicar contigo

debajo de un cocotero

para que tú se pas linda, trigueña mía,

cuanto te quiero,

para que tú sepas linda, trigueña mía,

cuánto te quie eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ro.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...