viernes, 9 de noviembre de 2018

Transodio en San Miguel


Emiliana Piccini ha compartido una publicación.
3 horas
Relato de la mamá de un chico trans que vino a tomar clases conmigo hace un tiempo y que está sufriendo acoso y humillaciones. De solo pensar en su padecimiento se me estruja el corazón; es una persona muy sensible y este maltrato deja secuelas dolorosísimas. ¡Basta de transodio!
Escrache Basta de Acoso
ALERTA!!!
ZONA SAN MIGUEL!
UNA MAMÁ TESTIFICA:
TRANSODIO: Colegio Oro Ocampo
FOMENTA TRANSFOBIA ENTRE ALUMNOS
Desde el año 2015, 5 (cinco) alumnos de 5to año del Colegio Oro Ocampo, acosaron a mi hijo trans de 3Ro por 3 años bajo amenazas de golpearlo si decía algo.
Los agresores son Ariel Beresten, Tomás Toledo, Santiago Hanna, Nahuel Sabater y Nicolás Goncalves.
En los recreos al verlo solo leyendo a mi hijo lo rodeaban y lo hostigaban con preguntas de índole sexual, sos hombre o mujer? te gustan las mujeres? quién te gusta del colegio? te acostarias con nosotros? y otras cuestiones personales como ideología política, diciéndole choripanera, KUKA,, devolve lo que se robaron, Etc. todo con insultos y gases que se tiraban delante de él. Esto acurria a diario.
Sus compañeros que veían lo que pasaba lejos de denunciarlo se reían naturalizado esos actos en un Colegio que aparentemente los educa para eso.
Su preceptora Gabriela un día vio algo y solo atino a decirles "No peleen" sin llamarle la atención que 5 alumnos rodeaban a uno más chico y de otro año.
En una ocasión Dos de los agresores lo agarraron de los brazos y quisieron llevarlo a otro lugar donde lo esperaba el "Antiperonista" no sabemos quién es con que finalidad.
Por suerte pudo zafarse. Todo esto ocurría en los recreos del Colegio Oro Ocampo con no más de 100 alumnos y la supuesta supervisión de dos o tres preceptores.
El año pasado en septiembre 2017 no aguanto más y se animó a contar lo que pasaba y el Equipo directivo del Colegio encubrió a los agresores expuso a mi hijo a unas disculpas de 3 de estos delincuentes entre risotadas y discrimacion a mi hijo. Los directivos. del Colegio No hicieron NADA.
A partir de ahí las amenazas se incrementaron, fueron tocándole la cara con el puño cerrado cada vez que podían, amenazándolo con golpearlo.
La directora Carla Silva llego a decir que mi hijo no quería ir a ese colegio porque no le gustaba usar pollera, y la dueña Alejandra Machado en una charla dijo no estar enterada de nada y le preguntó "Vos sos muy inteligente, que les dijiste para que te digan esas cosas??"
La denuncia a los agresores está realizada en la fiscalía "Por agresiones y amenazas"
Mi hijo se corta y tiene ataques de pánico y de ansiedad, no puede salir solo a la calle por miedo a encontrarse con los agresores.
No tiene amigos y no puede relacionarse con nadie. El daño es tremendo. Se encuentra bajo tratamiento psicológico.
La idea es que se sepa y no inscriban más a sus hijos a este nido de machos avalado por Directivos que los educan para acosar, Seguramente desde sus casas también hay una cuota de patriarcado que viene gestandose desde pequeños. Pero lo sucedido en el Colegio debió ser sancionado en el colegio al menos y no sucedió..
Mi hijo paso 3 meses encerrado en el aula x miedo a cruzarse con ellos en el recreo.
Solo, sin compañeros ya que no hubo un trabajo de concientización al menos para integrarlo. Las denuncias a la Inspección General de Escuelas Privadas con el Inspector Gonzalbes no sirvieron de nada. Se lo dejó solo.
Basta de acoso, Basta de Bullying, Basta de Violencia de Género. y Basta de Instituciones que son funcionales a esto como el Colegio Oro Ocampo de San Miguel.
Este es un breve relato de los hechos."

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...