viernes, 9 de febrero de 2018

Altered carbon: 8 primeros capítulos de 10 de la primera temporada

De entrada me chocó y me deslumbró al mismo tiempo. Ahora ya me tiene podrida y me da mucha bronca. La idea inicial es muy genial: la tecnología extraterrestre (mucho más no se sabe de la comunicación humana con esas otras vidas) ha dado como a la humanidad la posibilidad de meter su conciencia en "pilas" casi indestructibles y estas en "fundas" intercambiables, renovables, clonables, muy costosas, vendibles o asignables por descarte oficial. La cagada es que el argumento en este universo poshumano es puramente policial (averiguar un crimen) y los protagonistas son soldados idiotas que lo único que hacen es tirotearse y patearse entre sí o contar cómo fueron entrenados para hacerlo. ¿El único conflicto bajo semejante premisa es el mismo que los cowboys o Rambo o cualquier pedorrada similar? La relación del prota con su funda no elegida y la novia de dueño inicial de la tal funda, la relación con la hermana que hizo algo muy muy feo antes de conseguir que le den una funda nueva 250 años después, su propia experiencia de despertar en otra época ¡250 años! después quedan olvidados bajo las piñas y los tiros. Puffff. Y no me digan que eso es visual o cinematográficamente atractivo porque no lo es. Y no me comparen este tipo de imágenes con las de sexo bajo el común denominador de "lo que vende y atrae" porque tampoco hay mucho cuerpo loco y podría explotarse mucho más el deseo y sus variantes ante la inmortalidad o la juventud eterna o el poder meterse en funda ajena (la de mamá, justamente) para cogerse a medio mundo. Eso sería mucho más interesante.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...