sábado, 29 de junio de 2019

Me falta completar esta terminología de Grimm

Terminología de Grimm

  • Grimm: Son seres humanos con el poder de "reconocer" a los Wesen, quienes se han otorgado el deber de luchar contra ellos y proteger a la humanidad del mal. Su linaje y descendencia son un misterio, aunque se sabe que han estado activos desde los tiempos antiguos, y entre sus antepasados podrían contarse un grupo de caballeros cruzados de la Edad Media y los Endeichen Grimm, que eran escuadrones de la muerte sin ninguna clase de compasión por los Wesen. Sus hazañas y batallas contra los Wesen han sido relatadas y publicadas por los cuentos de hadas a lo largo de los siglos. Hasta ahora los Grimm solo han mostrado la capacidad de reconocer a los Wesen y se desconoce si poseen alguna otra habilidad sobrenatural (sin embargo, como ha demostrado la madre de Nick, sí muestran una mayor capacidad física y cinética que los humanos promedio, aunque se desconoce si esto se debe al alto nivel de entrenamiento en combate de dicha Grimm o a algún factor sobrenatural). Por otra parte los poderes de un Grimm parece ser que pueden heredarse, ya que la familia Kessler ha mostrado los poderes desde generaciones pasadas.Aunque en temporadas posteriores vemos como pueden desarrollar sus capacidades en maneras increíbles. Vemos que Nick desarrolla su capacidad auditiva escuchando ruidos desde distancias considerablemente lejanas.
  • Wesen: Criaturas críptidas, la mayoría de ellos con apariencia de animales humanoides. Viven ocultas en la sociedad bajo la forma de seres humanos corrientes, aunque pueden ser reconocidos por los Grimm gracias a sus poderes. Aunque la mayoría de la humanidad los desconocen, ellos forman parte delfolclore, las leyendas y los cuentos de hadas de los seres humanos. Cada wesen tiene una forma y poderes diferentes, dependiendo de su variedad de especies y aunque se desconoce su biodiversidad, se podría decir que superan a los seres humanos; pues como lo establece Monroe, los humanos son sus "animales extraños". A pesar de que se ha establecido que son seres peligrosos y malvados por naturaleza, el carácter amistoso de los Eisbibers, los Reinigen, los Mauzhert, los Seelengunt y la existencia de otros retirados de vidas salvajes como los Wieder Blutbaden, como el caso en particular de Monroe, sugieren que los Wesen no siempre son letales y posiblemente solo obedezcan a sus instintos más primitivos.
  • Monedas de Zakynthos: Hechas de oro, arsénico y mercurio en una mina de oro de la isla de Zacinto en el siglo VIII a.C. Estas monedas otorgan un poder sobrenatural y devastador a quien las posea, dotándole de una influencia carismática sobre los demás, suficiente para dominar el mundo, aunque al mismo tiempo, son perjudiciales para su salud, probablemente por las sustancias que las componen (arsénico y mercurio). Los Grimms son capaces de resistirse a su poder y no les afecta con tanta facilidad. Por lo tanto, son los más apropiados para guardarlas y evitar que caigan en malas manos, por lo que, durante los últimos años, las han custodiado. Tienen grabadas una esvástica en una cara, como símbolo de buena fortuna, y la cabeza del león de Nemea en la otra, como símbolo de riqueza y poder. El Imperio Griego, Romano (desde Claudio hasta Calígula, pasando por Nerón), la Dinastía Han y el Tercer Reich las han poseído.
  • Las siete casas reales: Son dinastías reales con enorme poder y control en el mundo sobrenatural. Durante los tiempos antiguos mantuvieron a los Wesen controlados con ayuda de los Grimm. No obstante cuando los guerreros comenzaron a "extinguirse", las siete casas perdieron su poder sobre el mundo. Su objetivo es encontrar un extraño tesoro saqueado de Constantinopla, del que se dice que podría ayudarlos a recuperar el control sobre el mundo una vez más, transformando los Estados Democráticos en los Totalitarismos e Imperialismos del pasado. Las casas reales han ido infiltrándose los últimos años en las altas esferas políticas de los países más poderosos para, cuando llegue el momento, dominar el mundo.
  • Laufer o "La Resistencia": Una sociedad rebelde que se opone a la autoridad, prácticamente en contra del reinado de las siete casas.
  • Woge: El nombre de las transformaciones que liberan la verdadera forma de los Wesen. Según Monroe, existen dos etapas del fenómeno: la primera es una transformación involuntaria que se activa cuando los wesen están entusiasmados, asustados o tristes y solo pueden ser vistas por los Grimm y los wesen. La segunda es una voluntaria que puede ser percibida tanto por los Grimm como otros Wesen y por lo tanto los seres humanos. Se activa cuando los Wesen están dominados por emociones más fuertes como la ira. Palabra alemana que significa ola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario