martes, 20 de agosto de 2024

Menores

 Los arcanos menores   Fragmentos de ¿WTF es el tarot? de Bakara Wintner

Los arcanos menores, eternas damas de honor, nunca la novia, sirven para apuntalar y aclarar los mensajes de sus hermanos mayores. Si a un cliente le salen seis cartas, y solo una de ellas es un arcano mayor, leo las otras cinco a su sombra. 

Por ejemplo, si fuera el Colgado, una carta de rendición y desapego, las demás señalarán las áreas de su vida en las que se le pide que suelte amarras. Del mismo modo que componen el resto de las cincuenta y seis cartas, los arcanos menores también representan las situaciones, circunstancias y personas que habitan nuestras vidas. 

Con un formato casi idéntico al de una baraja de juego, los arcanos mayores se reparten en cuatro palos (del as al diez) más las figuras. En La vía del tarot, Alejandro Jodorowsky compara los cuatro palos con las cuatro patas de una mesa sobre la que se apoyan los arcanos mayores. 

Aunque los arcanos menores no posean la gravedad inherente de sus hermanas mayores, siguen siendo entes formidables. En primer lugar, son más numerosos, igual que los detalles mundanos de la vida pueden resultar más apremiantes que las lecciones cósmicas del alma, por muy despiertos que estemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario