Los manantiales
de Daga Voladora
Ceniza plateada 00:07 / 02:25 | |||
- Transmisión + descargaIncluye transmisiones ilimitadas a través de la aplicación gratuita de Bandcamp, además de una descarga en alta calidad en MP3, FLAC y más.
€9 EUR
- Disco/vinilo + Álbum digitalIncluye transmisiones sin límites de Los manantiales a través de la aplicación gratuita de Bandcamp, además de una descarga en alta calidad en MP3, FLAC y más.se envía dentro de 5 días
€23 EUR o más
1. | Cristinópolis 03:08 | |||
2. | Ceniza plateada 02:25 | |||
3. | Quise ser 03:12 | |||
4. | Lejos de la multitud 02:50 | |||
5. | Me pasará contigo 03:08 | |||
6. | Fosforito 02:15 | |||
7. | Diamante 03:03 | |||
8. | Me vi penando 02:27 | |||
9. | Catedral 02:41 |
acerca de
(English below)
Desde 2016 llevaba Daga Voladora sin editar disco. Para paliar tan larga espera, tan sólo un par de celebrados singles. Ahora, por fin, Cristina Plaza (identidad graciosamente escondida bajo esa Daga Voladora que fue antes Gran Aparato Eléctrico y también un cuarto de Los Eterno y la mitad de Clovis) estrena álbum y lo hace, por primera vez, en formato vinilo. “Los manantiales” se titula el feliz y esperado regreso de quien nunca se marchó del todo. Tan sólo estaba, como atestigua este trabajo, en su mundo.
“Los manantiales” hace referencia a todas esas fuentes de las que bebo para hacer mis canciones: Stereolab, Broadcast, Galaxie 500, Cate Le Bon… Y también algo del lenguaje flamenco. Un flamenco muy a mi manera, claro” explica Plaza. A alguno “Los manantiales” también le traerá ecos de grupos que la artista no ha practicado tanto como Esclarecidos, Vainica Doble, Ana D o Kikí d’Akí. Voces profundas para canciones con enjundia.
Pero también está esa otra idea del manantial que brota cuando ya no se le puede contener más. “Me ha costado tantos años hacer este álbum porque tenía un prejuicio relacionado con el disco anterior [“Primer segundo”] en el que había una coherencia. Al... más
Desde 2016 llevaba Daga Voladora sin editar disco. Para paliar tan larga espera, tan sólo un par de celebrados singles. Ahora, por fin, Cristina Plaza (identidad graciosamente escondida bajo esa Daga Voladora que fue antes Gran Aparato Eléctrico y también un cuarto de Los Eterno y la mitad de Clovis) estrena álbum y lo hace, por primera vez, en formato vinilo. “Los manantiales” se titula el feliz y esperado regreso de quien nunca se marchó del todo. Tan sólo estaba, como atestigua este trabajo, en su mundo.
“Los manantiales” hace referencia a todas esas fuentes de las que bebo para hacer mis canciones: Stereolab, Broadcast, Galaxie 500, Cate Le Bon… Y también algo del lenguaje flamenco. Un flamenco muy a mi manera, claro” explica Plaza. A alguno “Los manantiales” también le traerá ecos de grupos que la artista no ha practicado tanto como Esclarecidos, Vainica Doble, Ana D o Kikí d’Akí. Voces profundas para canciones con enjundia.
Pero también está esa otra idea del manantial que brota cuando ya no se le puede contener más. “Me ha costado tantos años hacer este álbum porque tenía un prejuicio relacionado con el disco anterior [“Primer segundo”] en el que había una coherencia. Al... más
créditos
se lanzó el 17 de mayo de 2024
Todas las canciones compuestas, grabadas e interpretadas por Cristina Plaza (salvo el saxofón, que lo tocó Andrés Arregui).
Producido por Cristina Plaza
Mezclado por Fino Oyonarte
Masterizado por Ángel Álvarez (Sonoplan)
Grabado entre agosto de 2022 y mayo de 2023 en Madrid.
Imagen de la portada: Javier de Juan (‘La chica del King Creole’, 1986)
Diseño: Beatriz Lobo
Gracias a Fino, a LSDLP, a los de Linneo, y a Javier de Juan. ♥︎
Todas las canciones compuestas, grabadas e interpretadas por Cristina Plaza (salvo el saxofón, que lo tocó Andrés Arregui).
Producido por Cristina Plaza
Mezclado por Fino Oyonarte
Masterizado por Ángel Álvarez (Sonoplan)
Grabado entre agosto de 2022 y mayo de 2023 en Madrid.
Imagen de la portada: Javier de Juan (‘La chica del King Creole’, 1986)
Diseño: Beatriz Lobo
Gracias a Fino, a LSDLP, a los de Linneo, y a Javier de Juan. ♥︎
licencia
todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario