domingo, 23 de septiembre de 2018

kalandraka: un amor de editorial

Lo que más me gusta de andar por ahí es encontrarme con proyectos y amores como estos. A casa me traje la cajita con la que juega y leemos con Mile en la entrada anterior. Aunque sabía que no tenían nada que ver con Miró cuando los compré en el museo en Barcelona, estaba segura de que detrás de estos siete libritos y de la chica que me dijo cuáles estaban en catalán y cuáles en castellano, había vidas y laburos geniales.


Miren su página

http://www.kalandraka.com/es/proyecto-kalandraka/


EL PROYECTO KALANDRAKA
Con el lema "Libros para soñar", KALANDRAKA se presentó un 2 de abril -Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil- de 1998. El objetivo era publicar obras de la mejor calidad estética y literaria en gallego para contribuir a la normalización lingüística de nuestro país.

Desde Galicia, KALANDRAKA abrió su catálogo a otros idiomas, hasta convertirse en un proyecto plurilingüe que publica en castellano, gallego, catalán, euskera, portugués, italiano e inglés.

En la actualidad, KALANDRAKA, cuenta con sellos propios en Portugal, Italia y México. Álbumes ilustrados de creación propia, adaptaciones de cuentos tradicionales, recuperación de clásicos de la LIJ de todos los tiempos, libros para pre-lectores, para niños y niñas con necesidades de apoyo educativo, libros de ficción, libro-discos, poesía y arte, son las principales líneas de trabajo que conforman un catálogo vivo y diverso. Con la suma del sello FAKTORÍA K DE LIBROS, el abanico de lecturas se amplía a la literatura para adultos, la divulgación científica y las publicaciones singulares.

Fruto del esfuerzo colectivo, la trayectoria de KALANDRAKA ha recibido numerosos reconocimientos: desde el 1º Premio Nacional de Ilustración 1999 otorgado a "El pequeño conejo blanco" (Óscar Villán) hasta el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012.

Del compromiso de KALANDRAKA con la multiculturalidad, la educación en igualdad, la tolerancia o el respeto al medio; de la apuesta por la animación a la lectura como estrategia para estimular la imaginación y la curiosidad de los más pequeños; del apoyo a los creadores a través de la convocatoria del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado y del Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, nace el estímulo para continuar haciendo libros que seduzcan, conmuevan, diviertan y perduren en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario