martes, 3 de enero de 2012

Pequeñas lamparitas que se apagan con la lluvia

Más que una narración, nos encontramos con un hermoso poema, muy vital. El texto se divide en tres partes claramente diferenciadas:

Palabras de Monelle: El narrador se encuentra con una niña-prostituta que le da calor y cariño. Se trata de un texto fragmentario, repleto de bellísimas sentencias poéticas, en las que se nos invita a destruir el pasado y mirar hacia el futuro, despreciar lo caduco y abrazar lo nuevo, a construir desde nuestro presente.

Las Hermanas de Monelle: La egoísta, la voluptuosa, la perversa, la decepcionada, la salvaje, la enamorada fiel, la predestinada… son cuentos de tono infantil pero narrados desde una insólita poética, nada complacientes, sin moralejas. Son cuentos de amor, de amor fou, de espejos, protagonizados por diferentes tipos de mujeres.

Monelle: Monelle es una niña que vende pequeñas lamparitas que se apagan con la lluvia. Vive en una casa con otros niños, en un paraíso de infancia. Monelle muere y es amada especialmente por uno de los niños. Sólo creyendo profundamente en el Reino Blanco, Monelle podrá resucitar y vivir siempre entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario