Empezamos mal con un título que utiliza "hombres" como equivalente de "humanidad" e hijos en masculino plural cuando, en realidad, se trata de una bebé, una nena, hija de una mujer negra que no conoce ni el nombre del padre. Claro que es posible que el título (sí, ya sé que es una referencia bíblica pero por algo el director lo eligió ¿no?) aluda a los hijos de los hombres que ya no existen, que ya no pueden concebirse, que ya no nacen desde hace 18 años en el futuro 2027. En algún momento se dice que las estériles son las mujeres pero no se explica la causa de la esterilidad ni del nacimiento inesperado.
Bueno, que la historia no me cierra por ningún lado, aunque los actores estén muy bien en sus personajes y los escenarios de nuestra sociedad autodestruyéndose sean muy potentes. Punto a favor para la historia de Theo y Julien.
El director no tubo nada que ver con el titulo el solo repitio el titulo del libro de la autora PD James
ResponderEliminarCritica del libro
http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=514
Besote
Matt
Si lo eligió para su película significa que lo eligió entre muchos otros posibles, aunque sí tenés razón. Pero ¿vos que explicación le ves al título (salga de donde salga)?
ResponderEliminarAdemás: antes de criticarme mi comentario andá a ver la película, che.
Creo que hace referencia al problema que tiene el planeta en ese momento... o mas bien lo que le falta.
ResponderEliminarCon respecto a las palabras "Hombres" e "niños".... tiene razon uste.
Omarcito
Lex me regaló el domingo la novela que intentaré leer y desmenuzar en breve.
ResponderEliminar