"¿Para qué me curaste cuendo estaba herido
si ahora me dejas de nuevo el corazón partido?"
miércoles, 29 de octubre de 2008
sábado, 25 de octubre de 2008
Ay, ella... Mirenmelá...
MIRENMELÁ
I
Estoy cansada de mi rebeldía.
Yo le dije: "Rebeldía,
fuimos amigas me ayudaste
a verme y a mirarme
a construirme. Quedate
ahora tranquilita. Dejame
ser igual a todos, hacer amigos."
Escuché una pequeña carcajada pero
no era ella no claro que no.
II
Mirá, sí, estás linda, el pelo
cae suave sobre tus hombros,
es color miel y redondea
tu rostro de rasgos armoniosos.
Mirá, tu piel es suave tu paso
cadencioso tus caderas
invitan a cualquiera que tus ojos
descubran y ametrallen.
Mirá
casi
no se te nota
la pesada
la orgullosamente odiada
diferencia.
III
Dame simplicidad dios mío
cúrame de la complicaritibilicicitud.
Oh, es imposible.
IV
Juego a que no me gusto.
Juego y no me creo
las reglas del juego que yo misma
me inventé.
Juego a ser complicada y diferente
juego a la tribu y a la bandada
juego a la marginalidad.
Juego a reventada a suspirosa
a perseguida a segregada a solitosa
juego a no querer ser
amada.
Juego a estar sola a no tener
a nadie.
Juego
y me dejo
ganar.
I
Estoy cansada de mi rebeldía.
Yo le dije: "Rebeldía,
fuimos amigas me ayudaste
a verme y a mirarme
a construirme. Quedate
ahora tranquilita. Dejame
ser igual a todos, hacer amigos."
Escuché una pequeña carcajada pero
no era ella no claro que no.
II
Mirá, sí, estás linda, el pelo
cae suave sobre tus hombros,
es color miel y redondea
tu rostro de rasgos armoniosos.
Mirá, tu piel es suave tu paso
cadencioso tus caderas
invitan a cualquiera que tus ojos
descubran y ametrallen.
Mirá
casi
no se te nota
la pesada
la orgullosamente odiada
diferencia.
III
Dame simplicidad dios mío
cúrame de la complicaritibilicicitud.
Oh, es imposible.
IV
Juego a que no me gusto.
Juego y no me creo
las reglas del juego que yo misma
me inventé.
Juego a ser complicada y diferente
juego a la tribu y a la bandada
juego a la marginalidad.
Juego a reventada a suspirosa
a perseguida a segregada a solitosa
juego a no querer ser
amada.
Juego a estar sola a no tener
a nadie.
Juego
y me dejo
ganar.
Normi y Dolina
Esta mañana desperté a mi amiga Norma a las 10 de la mañana porque yo ya llevaba tres horas luchando con mi cuerpo reventando de deseo y mi corazón reventando de taquicardia.
Ella dice que es normal, que no soy una pelotuda, dice que dijo Dolina una vez: "No podemos evitar enamorarnos de quien no nos quiere, pero podemos evitar ir a golpearle la puerta."
¿Podemos?
Ella dice que es normal, que no soy una pelotuda, dice que dijo Dolina una vez: "No podemos evitar enamorarnos de quien no nos quiere, pero podemos evitar ir a golpearle la puerta."
¿Podemos?
La dieta estricta
LA DIETA ESTRICTA
La dieta estricta, sumamente estricta. Una naranja a la mañana, una gelatina a la tarde, un plato de uvas a la noche. La naranja, frotársela en el pelo, untar la gelatina dietética en la planta de los pies, introducirse las uvas en la oreja, desmenuzar el plato en trozos pequeños, ingerirlo lentamente para que dure más. A partir del tercer día empiezan a crecer las vortlijs en la zona del plexo, se recomienda podarlas en cuaresma.
Ana María Shua, en Botánica del caos
La dieta estricta, sumamente estricta. Una naranja a la mañana, una gelatina a la tarde, un plato de uvas a la noche. La naranja, frotársela en el pelo, untar la gelatina dietética en la planta de los pies, introducirse las uvas en la oreja, desmenuzar el plato en trozos pequeños, ingerirlo lentamente para que dure más. A partir del tercer día empiezan a crecer las vortlijs en la zona del plexo, se recomienda podarlas en cuaresma.
Ana María Shua, en Botánica del caos
jueves, 23 de octubre de 2008
Varieté en La Herrería
San Miguel.Domingo 18 hs. Sobre la pared el nombre del lugar: La Herrería y en la vereda gentes conocidas o por conocer.
Hay función. Dicen que es la Tercera Varieté pero para mí es la segunda. Salen las narices rojas y tratan de contarnos, de ordenarnos, de desordenarnos, de (no) asustar a los más chiquitos, de calentar el ambiente.
Entran y entramos y desde el escenario recibimos los aplausos: porque dicen que hacemos bien de público. Y nos toca hora y media de placer risible. Están "el del micrófono", "el triste" con su libro de autoayuda, el del camello que come pororó, la que ve demasiado, los presos y su guardiana, el malabarista, el hombre más fuerte del mundo y la rifa del Cerocartómetro.
Párrafo aparte para los músicos: excelente su presencia en vivo (con sombreros que dan calor de sólo mirarlos) y su momento en la parte central del escenario: Espectacular la canción de Mechunpichí y las otras dos que disfruté mucho pero no me acuerdo.
Ya estamos esperando la próxima... porque nos encantan.
Pego aquí algo que encontré en la página del Centro Cultural Rojas y que define a estos artistas y amigos:
"¿QUÉ ES UN CLOWN ?
La técnica de clown proviene de la escuela francesa de Jaques Lecoq, fundada en 1956. El clown es un hombre-actor que se sumerge en su propia intimidad y a partir de allí ayuda a que aparezcan sus aspectos mas ridículos o aquellos no tan "aceptables". Mientras toma valor y pierde el miedo comienza a reconocerlos y así, en ese estado, se muestra al público. El punto de apoyo del clown es el vacío, él no sabe, sólo sigue su impulso, estando atento a lo que le sucede a él y al público. Todo esto lo realiza desde el juego, (lo más serio que sabe hacer. No es un personaje pensado o armado. Ya existe. Sólo hay que permitir que aparezca y que nos lleve a cualquier lugar o situación. Sin juzgarse, sin criticarse, sin interpretarse; el clown desconoce estas palabras. Sólo es. Al mostrar su vulnerabilidad, produce en el público cierta identificación, complicidad y sobre todo la risa. Esto abre un espacio para la comunicación entre el clown y el público. Cuanto más serio y sincero es, más risa provoca. La risa es el alimento del clown . Hay varias acciones-palabras que lo acompañan: Libertad, sinceridad, espontaneidad, juego, improvisación, creatividad, vulnerabilidad, inocencia, complicidad, humor, comunicación. Si todo esto está presente, aparece el clown. "
Hay función. Dicen que es la Tercera Varieté pero para mí es la segunda. Salen las narices rojas y tratan de contarnos, de ordenarnos, de desordenarnos, de (no) asustar a los más chiquitos, de calentar el ambiente.
Entran y entramos y desde el escenario recibimos los aplausos: porque dicen que hacemos bien de público. Y nos toca hora y media de placer risible. Están "el del micrófono", "el triste" con su libro de autoayuda, el del camello que come pororó, la que ve demasiado, los presos y su guardiana, el malabarista, el hombre más fuerte del mundo y la rifa del Cerocartómetro.
Párrafo aparte para los músicos: excelente su presencia en vivo (con sombreros que dan calor de sólo mirarlos) y su momento en la parte central del escenario: Espectacular la canción de Mechunpichí y las otras dos que disfruté mucho pero no me acuerdo.
Ya estamos esperando la próxima... porque nos encantan.
Pego aquí algo que encontré en la página del Centro Cultural Rojas y que define a estos artistas y amigos:
"¿QUÉ ES UN CLOWN ?
La técnica de clown proviene de la escuela francesa de Jaques Lecoq, fundada en 1956. El clown es un hombre-actor que se sumerge en su propia intimidad y a partir de allí ayuda a que aparezcan sus aspectos mas ridículos o aquellos no tan "aceptables". Mientras toma valor y pierde el miedo comienza a reconocerlos y así, en ese estado, se muestra al público. El punto de apoyo del clown es el vacío, él no sabe, sólo sigue su impulso, estando atento a lo que le sucede a él y al público. Todo esto lo realiza desde el juego, (lo más serio que sabe hacer. No es un personaje pensado o armado. Ya existe. Sólo hay que permitir que aparezca y que nos lleve a cualquier lugar o situación. Sin juzgarse, sin criticarse, sin interpretarse; el clown desconoce estas palabras. Sólo es. Al mostrar su vulnerabilidad, produce en el público cierta identificación, complicidad y sobre todo la risa. Esto abre un espacio para la comunicación entre el clown y el público. Cuanto más serio y sincero es, más risa provoca. La risa es el alimento del clown . Hay varias acciones-palabras que lo acompañan: Libertad, sinceridad, espontaneidad, juego, improvisación, creatividad, vulnerabilidad, inocencia, complicidad, humor, comunicación. Si todo esto está presente, aparece el clown. "
domingo, 19 de octubre de 2008
Mi día de la madre
Ojalá tuviese yo alguna religión o filosofía que organizara mi pensamiento hoy. No la tengo o tengo varias y contrapuestas: Pero siento a mi vieja cerca, en mí, presente en mi casa, en el sol de mi vereda, en mi jardín con hamaca paraguaya, en mis hermanos y hermanas, en mis hijos e hija.
Me da mucha pena que ella no nos pueda ver, y apenas lo digo siento que no es cierto: No es cierto que ella hoy no nos pueda ver.
Me da mucha pena que ella no nos pueda ver, y apenas lo digo siento que no es cierto: No es cierto que ella hoy no nos pueda ver.
Sociología y Sociedad y estado
Sociología: 1er parcial (el segundo que di, el más groso, el más interesante): 7
Introducción al conocimiento de la sociedad y el estado: 1er parcial (el tercero que di, el más fácil, todo historia argentina, el más plomo, el que preparé en una semana con resúmenes ajenos): 6
Todo en marcha hacia el trío de segundos parciales. Felicitaciones para mí.
Introducción al conocimiento de la sociedad y el estado: 1er parcial (el tercero que di, el más fácil, todo historia argentina, el más plomo, el que preparé en una semana con resúmenes ajenos): 6
Todo en marcha hacia el trío de segundos parciales. Felicitaciones para mí.
miércoles, 15 de octubre de 2008
Maternal
Se acerca el día de la madre (el primero que pasaré sin mamá) y el primer aniversario de su muerte.
Es tan triste. La extraño tanto. Quisiera contarle tantas cosas...
Pero creo que ella estaría contenta de cómo hemos logrado mis hermanos, hermanas, cuñados y cuñadas conectarnos más durante este año sin ella. Antes era ella todo el núcleo, la conexión entre nosotros, ahora hemos tenido que crecer, hemos tenido que aprendren a saber los unos de los otros sin preguntarle a ella.
El domingo nos tendremos unos a las otras y festejaremos ser sus hijos e hijas.
Es tan triste. La extraño tanto. Quisiera contarle tantas cosas...
Pero creo que ella estaría contenta de cómo hemos logrado mis hermanos, hermanas, cuñados y cuñadas conectarnos más durante este año sin ella. Antes era ella todo el núcleo, la conexión entre nosotros, ahora hemos tenido que crecer, hemos tenido que aprendren a saber los unos de los otros sin preguntarle a ella.
El domingo nos tendremos unos a las otras y festejaremos ser sus hijos e hijas.
Amor libre. Concurso.
DESOBEDIENTES
EL AMOR Y LA SEXUALIDAD ENTRE LESBIANAS
COMO EJERCICIO DE LIBERTAD
CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN
¿Es el amor libre? ¿Cuánta libertad tenemos para amar de maneras diferentes a los dictados sociales? ¿Cuánta libertad tenemos para establecer una o más parejas, una o más relaciones? En nuestras sociedades el compromiso de la relación amorosa parecería conllevar naturalmente un compromiso de fidelidad monogámica, un contrato de exclusividad del ser amado/deseado, pero ¿esto alcanza a condicionar y controlar el deseo? ¿por qué el amor debería condicionar el deseo? Una vez establecido el compromiso amoroso, ¿es posible que aparezcan sentimientos amorosos por otra persona? Y si éstos aparecen ¿es posible que el amor por la pareja inicial siga tan fuerte como antes? Si damos la oportunidad a que una segunda experiencia se desarrolle, ¿cómo manejamos ambas relaciones? ¿qué pasa con la pareja inicial? ¿cómo asumimos la posibilidad de transgredir a la monogamia? ¿cuáles son las múltiples estrategias que hemos habilitado y actualizado para llevar adelante nuestro deseo, nuestros amores?¿Está la sexualidad ligada a la emocionalidad? ¿Es posible vivir una relación de pareja en donde la sexualidad y la capacidad amatoria no sea objeto de control, objeto de alguna prueba poderosa del “amor verdadero”? ¿Es posible vivir una sexualidad en libertad con una emocionalidad comprometida? ¿Es posible ejercer el amor y la sexualidad en libertad?
Si has vivido o atravesado alguna(s) experiencia(s) que te haya(n) permitido hacerte alguna o varias de estas preguntas y reflexionar cuestiones relativas a las problemáticas que ellas plantean, te invitamos a escribir y compartir con nosotras sobre los significados de la libertad, el amor y la sexualidad en situaciones de contradicción con las normas y valores preestablecidos de la monogamia. Compartir colectivamente las historias de intentos, fracasos, éxitos, desventuras, aprendizajes, apuestas, desencantos, esperanzas y búsqueda de construcción de otras formas de relaciones entre las lesbianas por fuera de la monogamia. Te invitamos a que los hagas desde todas las contradicciones, complejidades y paradojas que han habilitado dichas experiencias.
Con el objeto de aportar desde diferentes miradas e historias particulares a la reflexión político filosófica sobre un tema tabú y tan poco trabajado en la comunidad lésbica como el poliamor, las relaciones abiertas y/o el amor y la sexualidad libre; la editorial en la frontera, convoca a presentar ensayos, testimonios y cuentos que aborden reflexivamente los temas planteados con el propósito de hacer una publicación.
Los trabajos deberán ser presentados en formato Word con letra arial número 12 a doble espacio y con una extensión máxima de 20 páginas. En la primera hoja deberá constar claramente nombre y apellido de la autora o, en su defecto, un pseudónimo elegido, país de residencia, así como teléfonos y correo electrónico de contacto. Serán aceptados para su evaluación todos los trabajos en el formato pedido que lleguen hasta el 15 de diciembre del 2008, inclusive, a nuestra casilla de correo electrónico: enlafronteraeditorial@yahoo.com con el asunto: “convocatoria amor libre”.
Un comité editorial, presidido por Norma Mogrovejo, Yuderkys Espinosa Miñoso, marian pessah y Gabriela Robledo, revisará los trabajos presentados e informará su aceptación el 15 de marzo del 2009. Los trabajos seleccionados formarán parte de una publicación colectiva a la que tambien han sido invitadas activistas reconocidas que compartirán sus experiencias y reflexiones acerca de la temática. La publicación saldrá a mediados del 2009.
EL AMOR Y LA SEXUALIDAD ENTRE LESBIANAS
COMO EJERCICIO DE LIBERTAD
CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN
¿Es el amor libre? ¿Cuánta libertad tenemos para amar de maneras diferentes a los dictados sociales? ¿Cuánta libertad tenemos para establecer una o más parejas, una o más relaciones? En nuestras sociedades el compromiso de la relación amorosa parecería conllevar naturalmente un compromiso de fidelidad monogámica, un contrato de exclusividad del ser amado/deseado, pero ¿esto alcanza a condicionar y controlar el deseo? ¿por qué el amor debería condicionar el deseo? Una vez establecido el compromiso amoroso, ¿es posible que aparezcan sentimientos amorosos por otra persona? Y si éstos aparecen ¿es posible que el amor por la pareja inicial siga tan fuerte como antes? Si damos la oportunidad a que una segunda experiencia se desarrolle, ¿cómo manejamos ambas relaciones? ¿qué pasa con la pareja inicial? ¿cómo asumimos la posibilidad de transgredir a la monogamia? ¿cuáles son las múltiples estrategias que hemos habilitado y actualizado para llevar adelante nuestro deseo, nuestros amores?¿Está la sexualidad ligada a la emocionalidad? ¿Es posible vivir una relación de pareja en donde la sexualidad y la capacidad amatoria no sea objeto de control, objeto de alguna prueba poderosa del “amor verdadero”? ¿Es posible vivir una sexualidad en libertad con una emocionalidad comprometida? ¿Es posible ejercer el amor y la sexualidad en libertad?
Si has vivido o atravesado alguna(s) experiencia(s) que te haya(n) permitido hacerte alguna o varias de estas preguntas y reflexionar cuestiones relativas a las problemáticas que ellas plantean, te invitamos a escribir y compartir con nosotras sobre los significados de la libertad, el amor y la sexualidad en situaciones de contradicción con las normas y valores preestablecidos de la monogamia. Compartir colectivamente las historias de intentos, fracasos, éxitos, desventuras, aprendizajes, apuestas, desencantos, esperanzas y búsqueda de construcción de otras formas de relaciones entre las lesbianas por fuera de la monogamia. Te invitamos a que los hagas desde todas las contradicciones, complejidades y paradojas que han habilitado dichas experiencias.
Con el objeto de aportar desde diferentes miradas e historias particulares a la reflexión político filosófica sobre un tema tabú y tan poco trabajado en la comunidad lésbica como el poliamor, las relaciones abiertas y/o el amor y la sexualidad libre; la editorial en la frontera, convoca a presentar ensayos, testimonios y cuentos que aborden reflexivamente los temas planteados con el propósito de hacer una publicación.
Los trabajos deberán ser presentados en formato Word con letra arial número 12 a doble espacio y con una extensión máxima de 20 páginas. En la primera hoja deberá constar claramente nombre y apellido de la autora o, en su defecto, un pseudónimo elegido, país de residencia, así como teléfonos y correo electrónico de contacto. Serán aceptados para su evaluación todos los trabajos en el formato pedido que lleguen hasta el 15 de diciembre del 2008, inclusive, a nuestra casilla de correo electrónico: enlafronteraeditorial@yahoo.com con el asunto: “convocatoria amor libre”.
Un comité editorial, presidido por Norma Mogrovejo, Yuderkys Espinosa Miñoso, marian pessah y Gabriela Robledo, revisará los trabajos presentados e informará su aceptación el 15 de marzo del 2009. Los trabajos seleccionados formarán parte de una publicación colectiva a la que tambien han sido invitadas activistas reconocidas que compartirán sus experiencias y reflexiones acerca de la temática. La publicación saldrá a mediados del 2009.
¡10 en mi primer parcial!
En Introducción al Pensamiento Científico. El primer parcial que doy, al que no queía ir, al que me llevó mi hijo.
Soy una genia!!!!
Soy una genia!!!!
Alejandro y Shakira
Te Lo Agradezco, Pero No
Alejandro Sanz
Composição: Alejando Sanz feat Shakira
[Alejandro Sanz]
Acércate, que a lo mejor
no te das cuenta que mi amor
no es para siempre
porque hay noches
que se apagan cuando duermes
Dícelo a tu corazón
no habrá más fuente de dolor
no digas que no pienso en ti
no hago otra cosa que pensar
Acércate un poco más
no tengas miedo a la verdad
Ay
Y cuando llegue la mañana y salga el sol
tú volverás a mi lado y gano yo
Y ahora vete, vete, vete, vete
Vete y pásatelo bien
por nosotros dos,
no corazón
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
Yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
Te lo agradezco corazón, pero no, tú sabes bien que...
[Alejandro Sanz en coros]
Acércate un poco más
no vez que el tiempo se nos va
da rienda suelta a lo que sientes
si no lo haces mala suerte
porque al final si no lo ves
puede que no me escuches
[Shakira y Alejandro Sanz]
Pero lo diré
Que hay cuando salga el sol y llegue la mañana
yo volveré a tu lado, a tu lado con más ganas
y ahora
Vete, vete, vete, vete
vete y pásatelo bien
por los dos
[Shakira)
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
[Shakira y Alejandro Sanz]
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logre dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
[Shakira]
Tengo consciencia del daño que te hice
pero al mismo tiempo no me siento responsable
de lo que pudiste,
pensar que fue coraje, no fue nada más que miedo
[Alejandro Sanz]
Miedo
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
[Alejandro Sanz]
No hago otra cosa que olvidarte corazón
por la mañana temprano
luego en la tarde, en la noche
cuando estoy en el vacilón
no puedo na más que olvidarte corazón
Te lo agradezco... te lo agradezco, te lo agradezco pero no...
[Shakira y Alejandro Sanz]
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
(Te lo agradezco pero no)
Te lo agradezco corazón pero
ya te he dejado aparte
ahora ya no necesito más de ti
(Yo ya logré dejarte aparte)
dícelo corazon, no,
me vale que me vengas así llorando
(Te lo agradez-)
tus ojos lindos, tu cuerpo bello
(-co, mira, niña, pero no)
al lado mío siempre corazón
que cuando salga el sol
yo estaré ahí
y ahora vete, vete, vete
vete al vacilón.
Alejandro Sanz
Composição: Alejando Sanz feat Shakira
[Alejandro Sanz]
Acércate, que a lo mejor
no te das cuenta que mi amor
no es para siempre
porque hay noches
que se apagan cuando duermes
Dícelo a tu corazón
no habrá más fuente de dolor
no digas que no pienso en ti
no hago otra cosa que pensar
Acércate un poco más
no tengas miedo a la verdad
Ay
Y cuando llegue la mañana y salga el sol
tú volverás a mi lado y gano yo
Y ahora vete, vete, vete, vete
Vete y pásatelo bien
por nosotros dos,
no corazón
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
Yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
Te lo agradezco corazón, pero no, tú sabes bien que...
[Alejandro Sanz en coros]
Acércate un poco más
no vez que el tiempo se nos va
da rienda suelta a lo que sientes
si no lo haces mala suerte
porque al final si no lo ves
puede que no me escuches
[Shakira y Alejandro Sanz]
Pero lo diré
Que hay cuando salga el sol y llegue la mañana
yo volveré a tu lado, a tu lado con más ganas
y ahora
Vete, vete, vete, vete
vete y pásatelo bien
por los dos
[Shakira)
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
[Shakira y Alejandro Sanz]
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logre dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
[Shakira]
Tengo consciencia del daño que te hice
pero al mismo tiempo no me siento responsable
de lo que pudiste,
pensar que fue coraje, no fue nada más que miedo
[Alejandro Sanz]
Miedo
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
[Alejandro Sanz]
No hago otra cosa que olvidarte corazón
por la mañana temprano
luego en la tarde, en la noche
cuando estoy en el vacilón
no puedo na más que olvidarte corazón
Te lo agradezco... te lo agradezco, te lo agradezco pero no...
[Shakira y Alejandro Sanz]
Te lo agradezco, pero no,
te lo agradezco, mira niña, pero no
yo ya logré dejarte aparte
no hago otra cosa que olvidarte
(Te lo agradezco pero no)
Te lo agradezco corazón pero
ya te he dejado aparte
ahora ya no necesito más de ti
(Yo ya logré dejarte aparte)
dícelo corazon, no,
me vale que me vengas así llorando
(Te lo agradez-)
tus ojos lindos, tu cuerpo bello
(-co, mira, niña, pero no)
al lado mío siempre corazón
que cuando salga el sol
yo estaré ahí
y ahora vete, vete, vete
vete al vacilón.
Cristina Aguilera (yo no)
"Pero Me Acuerdo De Ti"
Ahora que ya mi vida se encuentra normal, ooh, ooh
Que tengo encasa quien suena con verme llegar, ooh, oh
Ahora puedo decir que me encuentro de pie
Ahora que me va muy bien
Ahora que con el tiempo logre superar, hmm
Aquel amor que por poco me llega a matar, no
Ahora ya no hay mas dolor
Ahora el fin vuelvo a ser yo
[1] - Pero me acuerdo de ti
Y otra vez pierdo la calma
Pero me acuerdo de ti
Y se me desgarra el alma
Pero me acuerdo de ti
Y se borra mi sonrisa
Pero me acuerdo de ti
Y mi mundo se hace trizas
Ooh, oh, hey
Ahora que me futuro comienza a brillar, hmm-mm
Ahora que me han devuelto la seguridad, oh, whoa
Ahora ya no hay mas dolor
Ahora al fin vuelvo a ser yo
[Repeat 1]
Oh, oh, whoa
Pero me acuerdo de ti
Oh no, no
Y se me desgarra el almo
Pero me acuerdo de ti
Mi sonrisa
Pero me acuerdo de ti
Mi mundo trizas
Pero me acuerdo de ti
Ooh
Pero me acuerdo de ti
Oh pero me, pero me, pero me, pero me
Pero me acuerdo de ti
Pero me acuerdo de ti
Oh, whoa
Pero me acuerdo de ti...
Ahora que ya mi vida se encuentra normal, ooh, ooh
Que tengo encasa quien suena con verme llegar, ooh, oh
Ahora puedo decir que me encuentro de pie
Ahora que me va muy bien
Ahora que con el tiempo logre superar, hmm
Aquel amor que por poco me llega a matar, no
Ahora ya no hay mas dolor
Ahora el fin vuelvo a ser yo
[1] - Pero me acuerdo de ti
Y otra vez pierdo la calma
Pero me acuerdo de ti
Y se me desgarra el alma
Pero me acuerdo de ti
Y se borra mi sonrisa
Pero me acuerdo de ti
Y mi mundo se hace trizas
Ooh, oh, hey
Ahora que me futuro comienza a brillar, hmm-mm
Ahora que me han devuelto la seguridad, oh, whoa
Ahora ya no hay mas dolor
Ahora al fin vuelvo a ser yo
[Repeat 1]
Oh, oh, whoa
Pero me acuerdo de ti
Oh no, no
Y se me desgarra el almo
Pero me acuerdo de ti
Mi sonrisa
Pero me acuerdo de ti
Mi mundo trizas
Pero me acuerdo de ti
Ooh
Pero me acuerdo de ti
Oh pero me, pero me, pero me, pero me
Pero me acuerdo de ti
Pero me acuerdo de ti
Oh, whoa
Pero me acuerdo de ti...
Te lo agradezco pero no
"Te lo agradezco pero no,
te lo agradezco, mira, niña, pero
yo ya logré dejar de amarte...
No hago otra cosa que olvidarte."
te lo agradezco, mira, niña, pero
yo ya logré dejar de amarte...
No hago otra cosa que olvidarte."
Pero me acuerdo de ti
"Pero me acuerdo de ti
y otra vez pierdo la calma,
pero me acuerdo de ti
y se me desgarra el alma.
Pero me acuerdo de ti
y se nubla mi sonrisa,
pero me acuerdo de ti
y mi mundo se hace trizas."
y otra vez pierdo la calma,
pero me acuerdo de ti
y se me desgarra el alma.
Pero me acuerdo de ti
y se nubla mi sonrisa,
pero me acuerdo de ti
y mi mundo se hace trizas."
martes, 14 de octubre de 2008
Bienvenido a mi lista de obsesiones
Tema: El último vals
Artista: La Oreja de Van Gogh
Disco: A las cinco en el Astoria
Como casi siempre
cuando algo se muere
nace la nostalgia
buscando un corazón
Pero el mío es raro
y aunque esté desordenado
es sincero
y me habla el dolor
La felicidad es un maquillaje
de sonrisa amable
desde que no estás…
Siempre serás
bienvenido a este lugar
a mi lista de obsesiones
de nombres a olvidar
Cómo recordarte
sin mirar atrás
yo nunca olvidaré
el último vals..
Cuando todo acabe
y el silencio hable
sólo tus pupilas sabrán
que fue verdad
Y entre los cristales
pedacitos de esa tarde
donde comenzamos a soñar
La felicidad es un maquillaje
de sonrisa amable
desde que no estás…Siempre serás
bienvenido a este lugar
a mi lista de obsesiones
de nombres a olvidar
Cómo recordarte
sin mirar atrás
yo nunca olvidaré
el ultimo vals..
Artista: La Oreja de Van Gogh
Disco: A las cinco en el Astoria
Como casi siempre
cuando algo se muere
nace la nostalgia
buscando un corazón
Pero el mío es raro
y aunque esté desordenado
es sincero
y me habla el dolor
La felicidad es un maquillaje
de sonrisa amable
desde que no estás…
Siempre serás
bienvenido a este lugar
a mi lista de obsesiones
de nombres a olvidar
Cómo recordarte
sin mirar atrás
yo nunca olvidaré
el último vals..
Cuando todo acabe
y el silencio hable
sólo tus pupilas sabrán
que fue verdad
Y entre los cristales
pedacitos de esa tarde
donde comenzamos a soñar
La felicidad es un maquillaje
de sonrisa amable
desde que no estás…Siempre serás
bienvenido a este lugar
a mi lista de obsesiones
de nombres a olvidar
Cómo recordarte
sin mirar atrás
yo nunca olvidaré
el ultimo vals..
Tenemos el record del mundo
Con la carita empapada
En un día de estos en que suelo pensar
"Hoy va a ser el día menos pensado",
Nos hemos cruzado, has decidido mirar,
A los ojitos azules que ahora van a tu lado
Desde el momento en el que te conocí
Resumiendo con prisas Tiempo de Silencio
Te juro que a nadie le he vuelto a decir
Que tenemos el récord del mundo en querernos.
Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
Imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
Donde los viernes cada tarde, como siempre,
La esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."
Escapando una noche de un bostezo de sol
Me pediste que te diera un beso.
Con lo baratos que salen mi amor,
Qué te cuesta callarme con uno de esos.
Pasaron seis meses y me dijiste adiós,
Un placer coincidir en esta vida.
Allí me quedé, en una mano el corazón,
Y en la otra excusas que ni tú entendías.
Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
Imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
Donde los viernes cada tarde, como siempre,
La esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."
Y es que empiezo a pensar
Que el amor verdadero es tan sólo el primero.
Y es que empiezo a sospechar
Que los demás son sólo para olvidar.
Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
Imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
Dondé los viernes cada tarde, como siempre,
La esperanza dice "quieta, hoy quizás sí...".
la oreja de van gogh - rosas
En un día de estos en que suelo pensar
"Hoy va a ser el día menos pensado",
Nos hemos cruzado, has decidido mirar,
A los ojitos azules que ahora van a tu lado
Desde el momento en el que te conocí
Resumiendo con prisas Tiempo de Silencio
Te juro que a nadie le he vuelto a decir
Que tenemos el récord del mundo en querernos.
Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
Imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
Donde los viernes cada tarde, como siempre,
La esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."
Escapando una noche de un bostezo de sol
Me pediste que te diera un beso.
Con lo baratos que salen mi amor,
Qué te cuesta callarme con uno de esos.
Pasaron seis meses y me dijiste adiós,
Un placer coincidir en esta vida.
Allí me quedé, en una mano el corazón,
Y en la otra excusas que ni tú entendías.
Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
Imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
Donde los viernes cada tarde, como siempre,
La esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."
Y es que empiezo a pensar
Que el amor verdadero es tan sólo el primero.
Y es que empiezo a sospechar
Que los demás son sólo para olvidar.
Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
Imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
Dondé los viernes cada tarde, como siempre,
La esperanza dice "quieta, hoy quizás sí...".
la oreja de van gogh - rosas
sábado, 11 de octubre de 2008
Los que pueden prescindir del amor
"Felices los amados, los amantes y los que pueden prescindir del amor."
Fragmentos de un evangelio apócrifo (Jorge Luis Borges)
Fragmentos de un evangelio apócrifo
3. Desdichado el pobre en espíritu, porque bajo la tierra será lo que ahora es en la tierra.
4. Desdichado el que llora, porque ya tiene el hábito miserable del llanto.
5. Dichosos los que saben que el sufrimiento no es una corona de gloria.
6. No basta ser el último para ser alguna vez el primero.
7. Feliz el que no insiste en tener razón, porque nadie la tiene o todos la tienen.
8. Feliz el que perdona a los otros y el que se perdona a sí mismo.
9. Bienaventurados los mansos, porque no condescienden a la discordia.
10. Bienaventurados los que no tienen hambre de justicia, porque saben que nuestra suerte, adversa o piadosa, es obra del azar, que es inescrutable.
11. Bienaventurados los misericordiosos, porque su dicha está en el ejercicio de la misericordia y no en la esperanza de un premio.
12. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ven a Dios.
13. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque les importa más la justicia que su destino humano.
14. Nadie es la sal de la tierra, nadie, en algún momento de su vida, no lo es.
15. Que la luz de una lámpara se encienda, aunque ningún hombre la vea. Dios la verá.
16. No hay mandamiento que no pueda ser infringido, y también los que digo y los que los profetas dijeron.
17. El que matare por la causa de la justicia, o por la causa que él cree justa, no tiene culpa.
18. Los actos de los hombres no merecen ni el fuego ni los cielos.
19. No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz.
20. Si te ofendiere tu mano derecha, perdónala; eres tu cuerpo y eres tu alma y es arduo, o imposible, fijar la frontera que los divide...
24. No exageres el culto de la verdad; no hay hombre que al cabo de un día, no haya mentido con razón muchas veces.
25. No jures, porque todo juramento es un énfasis.
26. Resiste al mal, pero sin asombro y sin ira. A quien te hiriere en la mejilla derecha, puedes volverle la otra, siempre que no te mueva el temor.
27. Yo no hablo de venganza ni de perdones; el olvido es la única venganza y el único perdón. Hacer el bien a tu enemigo puede ser obra de justicia y no es arduo; amarlo, tarea de ángeles y no de hombres.
29. Hacer el bien a tu enemigo es el mejor modo de complacer tu vanidad.
30. No acumules oro en la tierra, porque el oro es padre del ocio, y éste, de la tristeza y el tedio.
31. Piensa que los otros son justos o lo serán, y si no es así, no es tuyo el error.
32. Dios es más generoso que los hombres y los medirá con otra medida.
33. Da lo santo a los perros, echa tus perlas a los puercos; lo que importa es dar.
34. Busca por el agrado de buscar, no por el de encontrar...
39. La puerta es la que elige, no el hombre.
40. No juzgues al árbol por sus frutos ni al hombre por sus obras; pueden ser peores o mejores.
41. Nada se edifica sobre la piedra, todo sobre la arena, pero nuestro deber es edificar como si fuera piedra la arena...
47. Feliz el pobre sin amargura o el rico sin soberbia.
48. Felices los valientes, los que aceptan con ánimo parejo la derrota o las palmas.
49.Felices los que guardan en la memoria palabras de Virgilio o de Cristo, porque éstas darán a luz a sus días.
50. Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor.
51. Felices los felices.
Jorge Luis Borges
3. Desdichado el pobre en espíritu, porque bajo la tierra será lo que ahora es en la tierra.
4. Desdichado el que llora, porque ya tiene el hábito miserable del llanto.
5. Dichosos los que saben que el sufrimiento no es una corona de gloria.
6. No basta ser el último para ser alguna vez el primero.
7. Feliz el que no insiste en tener razón, porque nadie la tiene o todos la tienen.
8. Feliz el que perdona a los otros y el que se perdona a sí mismo.
9. Bienaventurados los mansos, porque no condescienden a la discordia.
10. Bienaventurados los que no tienen hambre de justicia, porque saben que nuestra suerte, adversa o piadosa, es obra del azar, que es inescrutable.
11. Bienaventurados los misericordiosos, porque su dicha está en el ejercicio de la misericordia y no en la esperanza de un premio.
12. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ven a Dios.
13. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque les importa más la justicia que su destino humano.
14. Nadie es la sal de la tierra, nadie, en algún momento de su vida, no lo es.
15. Que la luz de una lámpara se encienda, aunque ningún hombre la vea. Dios la verá.
16. No hay mandamiento que no pueda ser infringido, y también los que digo y los que los profetas dijeron.
17. El que matare por la causa de la justicia, o por la causa que él cree justa, no tiene culpa.
18. Los actos de los hombres no merecen ni el fuego ni los cielos.
19. No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz.
20. Si te ofendiere tu mano derecha, perdónala; eres tu cuerpo y eres tu alma y es arduo, o imposible, fijar la frontera que los divide...
24. No exageres el culto de la verdad; no hay hombre que al cabo de un día, no haya mentido con razón muchas veces.
25. No jures, porque todo juramento es un énfasis.
26. Resiste al mal, pero sin asombro y sin ira. A quien te hiriere en la mejilla derecha, puedes volverle la otra, siempre que no te mueva el temor.
27. Yo no hablo de venganza ni de perdones; el olvido es la única venganza y el único perdón. Hacer el bien a tu enemigo puede ser obra de justicia y no es arduo; amarlo, tarea de ángeles y no de hombres.
29. Hacer el bien a tu enemigo es el mejor modo de complacer tu vanidad.
30. No acumules oro en la tierra, porque el oro es padre del ocio, y éste, de la tristeza y el tedio.
31. Piensa que los otros son justos o lo serán, y si no es así, no es tuyo el error.
32. Dios es más generoso que los hombres y los medirá con otra medida.
33. Da lo santo a los perros, echa tus perlas a los puercos; lo que importa es dar.
34. Busca por el agrado de buscar, no por el de encontrar...
39. La puerta es la que elige, no el hombre.
40. No juzgues al árbol por sus frutos ni al hombre por sus obras; pueden ser peores o mejores.
41. Nada se edifica sobre la piedra, todo sobre la arena, pero nuestro deber es edificar como si fuera piedra la arena...
47. Feliz el pobre sin amargura o el rico sin soberbia.
48. Felices los valientes, los que aceptan con ánimo parejo la derrota o las palmas.
49.Felices los que guardan en la memoria palabras de Virgilio o de Cristo, porque éstas darán a luz a sus días.
50. Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor.
51. Felices los felices.
Jorge Luis Borges
viernes, 10 de octubre de 2008
Sex and the city. Primera temporada
Excelente, excelente, excelente.
Hoy me vi cuatro capítulos (los primeros) al hilo y me encantó.
Inteligente, entretenida, variada, con puntos de vista diferentes, feminista (sin atacar a los hombres por si queda alguien aquí que todavía necesite que yo aclare esto cuando digo feminista). Me fascina el formato de Carrie contando e investigando lo que va a escribir en su columna.
Espectacular.
Hoy me vi cuatro capítulos (los primeros) al hilo y me encantó.
Inteligente, entretenida, variada, con puntos de vista diferentes, feminista (sin atacar a los hombres por si queda alguien aquí que todavía necesite que yo aclare esto cuando digo feminista). Me fascina el formato de Carrie contando e investigando lo que va a escribir en su columna.
Espectacular.
jueves, 9 de octubre de 2008
Lo que perdimos por el camino
Para llorar. Muy buena. Pero de maridos muertos y amigos que vienen al rescate (o a ser rescatados mutuamente). Pero no me pegó tan mal como Posdata: te amo. Deber ser que tiene cero golpe bajo y no juega en paso de comedia con la muerte sino de drama con adicto a la heroína en Benicio del Toro.
Qué linda que es la mulata (Halle Berry) y el nene y la nena que hacen de sus hijo y hija.
Muy bien logradas las partes en las que se ve la amistad del adicto con el esposo muerto, los celos de ella por el amigo, la construcción de nuevas realaciones entre todos los personajes después del funeral.
Qué linda que es la mulata (Halle Berry) y el nene y la nena que hacen de sus hijo y hija.
Muy bien logradas las partes en las que se ve la amistad del adicto con el esposo muerto, los celos de ella por el amigo, la construcción de nuevas realaciones entre todos los personajes después del funeral.
El tatuador
La historia: una más igual a tantas. Pero buenas imágenes de cuerpos eróticamente tatuados y la trama que hasta cuarenta minutos después de empezada la peli no se define hacia lo fantástico.
Entretenida. Hasta llegó a ponerme los pelos de punta en algunas secuencias con sangre y tinta mezcladas.
Entretenida. Hasta llegó a ponerme los pelos de punta en algunas secuencias con sangre y tinta mezcladas.
Ya no es mágico el mundo
1964
I
Ya no es mágico el mundo. Te han dejado
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado,
cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días.
Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente
para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra.
II
Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta
y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna
y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.
Sólo me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al sur, a cierta puerta, a cierta esquina.
Jorge Luis Borges.
I
Ya no es mágico el mundo. Te han dejado
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una
luna que no sea espejo del pasado,
cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días.
Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente
para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra.
II
Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta
y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna
y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.
Sólo me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al sur, a cierta puerta, a cierta esquina.
Jorge Luis Borges.
lunes, 6 de octubre de 2008
Un novio para mi mujer
¡Me encantó! No me pareció comiquísima como decían algunos y algunas, sino tierna, frontal, original. Me encantaron los hombres boludos, cobardes y enamorados (a partes iguales y sin relación de causa y consecuencia). Me encantó la actuación de la Bertuccelli y su personaje de Tana malhumorada, aburrida en el inicio y que crece y mejora por motivos que su esposo cree manejar pero no. Me encantó el amor de pareja triste que en realidad es amor de pareja en pareja, de pareja pareja. Amor.
domingo, 5 de octubre de 2008
Historias de mujeres y mujeres en la historia
El Programa Todas (Dirección de la Mujer GCBA), Mujeres por la Integración y la Revista Virtual de Género Foeminas tienen el agrado de invitarlas a participar del Ciclo "DE HISTORIAS DE MUJERES Y MUJERES EN LA HISTORIA", Luchas, logros y desafíos. Este ciclo-taller tiene como objetivo analizar el recorrido histórico y el lugar de las mujeres en la sociedad pasada y presente. En este espacio también reflexionaremos sobre la presencia/ausencia del género femenino en diferentes ámbitos tanto públicos, como privados.
El ciclo "DE HISTORIAS DE MUJERES Y MUJERES EN LA HISTORIA" se iniciará el viernes 3 de octubre a las 17.30 hs. en la Federación de Asociaciones Gallegas (Chacabuco 955, Capital Federal).
La presentación e inauguración de este primer encuentro estará a cargo de la Dra. Dora Barrancos, Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras, la Prof. Lorenza Sebesta de la Universidad de Bolonia y la Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, Lic. Mercedes Boschi. La moderadora será la Lic. Ramona Álvarez Fleitas representante de la Organización paraguaya ORERAPÉ.
Esperamos contar con tu presencia y con tu participación.
Informes e inscripción:
Programa "TODAS"
Tel: 4323 - 8000 int. 4058 / 4394 - 0824
Email: todas.dgmuj@gmail.com
Blog del Ciclo "De historias de Mujeres y Mujeres en la historia". Participá a través de la red!!!!!!!!!
http://demujeresymujeresenlahistoria.blogspot.com/
El ciclo "DE HISTORIAS DE MUJERES Y MUJERES EN LA HISTORIA" se iniciará el viernes 3 de octubre a las 17.30 hs. en la Federación de Asociaciones Gallegas (Chacabuco 955, Capital Federal).
La presentación e inauguración de este primer encuentro estará a cargo de la Dra. Dora Barrancos, Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras, la Prof. Lorenza Sebesta de la Universidad de Bolonia y la Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, Lic. Mercedes Boschi. La moderadora será la Lic. Ramona Álvarez Fleitas representante de la Organización paraguaya ORERAPÉ.
Esperamos contar con tu presencia y con tu participación.
Informes e inscripción:
Programa "TODAS"
Tel: 4323 - 8000 int. 4058 / 4394 - 0824
Email: todas.dgmuj@gmail.com
Blog del Ciclo "De historias de Mujeres y Mujeres en la historia". Participá a través de la red!!!!!!!!!
http://demujeresymujeresenlahistoria.blogspot.com/
Una antigua amante
Excelente película. Hermoso escuchar el francés y ver los trajes del siglo XIX. Hermosa Asia Argento, las imágenes y la construcción de la historia. Pero ya no me gusta creer en los amores trágicos, en los destinos trágicos del amor, en la pasión como correinte de agua o de fuego que nos domina y nos lleva a donde no queremos ir. Ya no me gusta.
Excelente también el recursos de los chismosos y la vieja abuela que disfrutan de las narraciones de amores ajenos.
Qué bueno ya no desear morir de amor ni estar atada a arrebatos incontrolables, qué bueno desear un amor bueno y saludable, un "amor de supermercado" como tantas veces dije burlonamente y como ahora deseo que sea mi hombre conmigo: dos personas empujando un carrito lleno de paquetes, mirándose con ternura a través de una línea de cajas, un cucurucho de helado o unas manitos pegoteadas de caramelo.
Excelente también el recursos de los chismosos y la vieja abuela que disfrutan de las narraciones de amores ajenos.
Qué bueno ya no desear morir de amor ni estar atada a arrebatos incontrolables, qué bueno desear un amor bueno y saludable, un "amor de supermercado" como tantas veces dije burlonamente y como ahora deseo que sea mi hombre conmigo: dos personas empujando un carrito lleno de paquetes, mirándose con ternura a través de una línea de cajas, un cucurucho de helado o unas manitos pegoteadas de caramelo.
Tres parciales
El sábado anterior: Introducción al Pensamiento Científico.
El jueves: Sociología.
Este sábado: Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.
Mucho cagazo, mucha inseguridad, mucho buscar oreja y hombros sobre los que reclinarme. Que bueno tener alrededor gente que me dice que está todo bien, que me acaricia el pelo mientras lloro, que me lleva a rastras hasta el aula y gente que hasta se enorgullece de mí.
El jueves: Sociología.
Este sábado: Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.
Mucho cagazo, mucha inseguridad, mucho buscar oreja y hombros sobre los que reclinarme. Que bueno tener alrededor gente que me dice que está todo bien, que me acaricia el pelo mientras lloro, que me lleva a rastras hasta el aula y gente que hasta se enorgullece de mí.